Las personas son el activo más importante de una organización. En un mundo en el que la demanda de talento tecnológico supera a la oferta y se valora enormemente la capacidad de adaptación, las empresas deben ser más audaces y reflexionar sobre sus estrategias laborales. Los líderes deberían dejar atrás sus teorías de selección y guiarse por los datos de los empleados, una filosofía del talento clara y la voluntad de experimentarlo.
Para conocer cómo hacerlo Experis, la marca de ManpowerGroup que se especializa en el reclutamiento de profesionales en Tecnología de la Información (IT), realizó una encuesta a 40.000 responsables de selección de 40 países. También se realizaron entrevistas en profundidad a ocho líderes mundiales de talento y tecnología de diferentes sectores y posiciones, cada uno con una perspectiva experta en los retos venideros.
A partir de ello, se elaboró la investigación “La nueva era del talento tecnológico” que plantea cuatro maneras de poner en práctica este nuevo pensamiento:
- Centrarse en el medio
- Descubrir el talento oculto
- Confiar en la estrategia de datos
- Liderar con confianza