Liderazgo, habilidades y el impacto de la pandemia en el progreso hacia la igualdad

Hoy en día, las comunidades de gamers (más activas que nunca y en crecimiento durante la pandemia de COVID-19) cuentan con una combinación única de capacidades digitales y habilidades sociales, convirtiéndose en el talento que las organizaciones más necesitan.

Si bien muchas de las tendencias que veíamos antes de la crisis se han acelerado, como la digitalización y el trabajo remoto, una de ellas ha dado marcha atrás y nos ha hecho retroceder décadas. El riesgo de una recesión en el progreso hacia la paridad de género es real. Las mujeres no solo han asumido más tareas y responsabilidades en casa, sino que la pandemia ha afectado los roles ocupados predominantemente por mujeres.

La nueva investigación de ManpowerGroup, “Lo que las mujeres quieren en el trabajo” informa que los principales rubros más afectados por la crisis del COVID-19 emplean más mujeres que hombres: el género femenino ocupa el 59% de las posiciones en la industria de servicios de alojamiento y alimentación, el 54% dentro de los servicios administrativos y comerciales y, el 63% se desempeña en roles administrativos.

Asimismo, este informe recomienda “10 maneras para que los empleadores puedan avanzar a la equidad de género en la nueva normalidad” con el fin de ayudar a las mujeres a mejorar sus habilidades y adaptarse a un mundo laboral que cambia rápidamente. Ahora es el momento de reajustarnos a la nueva realidad y lograr el progreso que la próxima generación de mujeres necesita ver en el lugar de trabajo.

Conocé la investigación completa