En este estudio, ManpowerGroup señala las 20 tendencias principales del panorama laboral 2022 para mantenerse a la vanguardia. Estamos viviendo el surgimiento del “Gran aprendizaje” en el cual tanto los colaboradores como las empresas reconocen la necesidad de algo nuevo y diferente: equilibrar el hogar y el trabajo valorando la flexibilidad, la interacción, la colaboración y la conexión humana de una manera que funcione para todos.
- Esta recuperación es diferente a cualquier otra que hayamos visto: la demanda de habilidades está en niveles récord en muchos mercados con altas tasas de desempleo mientras que la participación laboral se estanca.
- El crecimiento económico desigual continúa con algunos mercados recuperándose mientras que otros se quedan atrás, obstaculizados por las variantes de COVID-19, las tasas de vacunación y los desafíos de una cadena de suministro previamente hiper-eficiente.
- La experimentación de nuevas dinámicas laborales se ha extendido ya que el trabajo híbrido aumentó la autonomía de los colaboradores y continuará haciéndolo durante el 2022.
- Los empleadores siguen buscando soluciones estratégicas, gestionando la agenda de las habilidades y del crecimiento, para la creación de valor sostenible a largo plazo.