Dirección Ejecutiva

La Dirección Ejecutiva de ManpowerGroup Argentina está conformada por un Comité de Dirección – que reviste el rol de órgano de gobierno de la Compañía – del que forman parte el Director General y los Directores de Área.

 

Luis Guastini
Director General y Presidente

Luis Guastini ingresó en ManpowerGroup en el año 1996 al Departamento de Asuntos Legales, siendo nombrado en 2002 como Gerente del área. Desde su conformación en 2008 integra el Comité de Dirección de la compañía. Desde julio de 2011 es Director de Desarrollo Corporativo y le reportan en forma directa las Gerencias de Asuntos Legales, Relaciones Laborales, Comercial y Proyectos Corporativos.
Además, en 2014, suma a la Gerencia de Capital Humano entre las áreas que le reportan. Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, posee una Especialización en Asesoramiento Jurídico de Empresas y un Curso de Posgrado en Negociación ambos en la Universidad Católica Argentina. Además, cuenta con una Especialización en Gestión Estratégica de RR.HH. de la Universidad de San Andrés.
Desde junio de 2017, se desempeña en su actual posición.


 

Fernando Podestá
Director Nacional de Operaciones

Fernando Podestá ingresó en ManpowerGroup en 1995 como Gerente de sucursal Mendoza, y tres años más tarde fue nombrado Gerente Regional de Cuyo, siendo responsable por el desarrollo del negocio para la zona. En 2008 es nombrado Director de Región Sur, teniendo a su cargo la gestión comercial y operativa de 30 sucursales de la zona conformada por Cuyo, Patagonia, La Pampa y Sur de la provincia de Buenos Aires. Ese mismo año es nombrado miembro del Comité de Dirección de la organización. Desde febrero de 2013, Fernando es Director Nacional de Operaciones, siendo responsable de los resultados de servicio y eficiencia de todas las sucursales del país. Además, desde julio de 2017 es Vicepresidente de la organización.
En calidad de Vocal, es miembro de la Comisión Directiva de Valos, organización promotora de la RSE en Mendoza. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina. Realizó en casa matriz en Milwaukee, Estados Unidos, un Seminario en Ventas Profesionales y cursó el Programa de Posgrado de Dirección de Marketing en la Alta Dirección Escuela de Negocios (ADEN).


 

Marcelo Roitman
Director de Administración y Tecnología

Marcelo Roitman ingresó en la compañía en el mes de diciembre del 2000 como IT Manager, a cargo del área de Sistemas. En mayo de 2008 es nombrado Director de Administración y Finanzas, integrando como tal el Comité de Dirección de la compañía. Desde marzo de 2013 es Director de Administración y Tecnología, reportándole las áreas de Contaduría, Impuestos, Tesorería, Administración de Personal Asociado, Facturación, Cobranzas, Servicios Administrativos, Compras y Sistemas. Además, desde julio de 2017 es Vicepresidente de la organización.
Posee una Licenciatura en Sistemas de la Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas, un Master en Dirección de Empresas y un Posgrado en Finanzas Corporativas ambos de la Universidad del CEMA.


 

María Amelia Videla
Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos

María Amelia Videla ingresó a ManpowerGroup a fines de 1998 como Gerente de sucursal La Plata. Desde 2003 tiene a cargo el área de Responsabilidad Social Corporativa a nivel nacional, siendo promovida en 2004 a Gerente de RSC. En 2008 asume la gestión de los Asuntos Públicos e integra el Comité de Dirección de la organización. Desde junio de 2012 es Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina. Formó parte de la Mesa Directiva de la Red Argentina de Pacto Global por dos períodos hasta 2011 y actualmente es Presidenta del Comité de Sustentabilidad de AMCHAM y Directora de la División de Sustentabilidad y RSE de IDEA; siendo además miembro de la Junta Evaluadora del Premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria. Integra el Consejo de Directivos de Asuntos Públicos de CIPPEC -Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento- y el Círculo de DirComs. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador (USAL). Becada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) obtuvo su posgrado en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de España. Completó además el Programa de posgrado de Comunicación Institucional (PCI) de la Universidad Austral.


 

Gustavo Aguilera
Director de Capital Humano y Right Management

Ingresó a ManpowerGroup en 2014 como Gerente de Capital Humano. Desarrolló e implementó procesos de mejora vinculados a la estructura de compensaciones y beneficios, la capacitación interna -incluida la creación de la universidad corporativa- y la gestión de clima. Asimismo, lideró el cambio cultural orientado a un nuevo enfoque de negocio, mapeando la composición de personal de la organización. Desde junio de 2017, es Director de Capital Humano y tiene a su cargo además la operación local de Right Management. Es Licenciado en Psicopedagogía y Ciencias de la Educación, Gestión y servicios de Recursos Humanos (Universidad de Lomas de Zamora) y posee estudios de posgrado en gestión y dirección estratégica de Recursos Humanos (Universidad de Buenos Aires y Universidad de San Andrés). Además, realizó el Programa de Desarrollo Directivo del IAE Business School (Universidad Austral).


 

Alicia Giomi
Subdirectora de Servicios

Alicia Giomi ingresó a ManpowerGroup en 1982 y se ha desempeñado en diversas posiciones desde ese entonces, entre las que se encuentran: Gerente de Sucursal, Gerente Regional y Directora Región Capital. En 2008 es nombrada miembro del Comité de Dirección de la organización. Actualmente, y desde abril de 2013, se desempeña como Subdirectora Nacional de Operaciones. Posee un Posgrado en Dirección de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y diversos cursos y especializaciones que acompañan su desarrollo profesional: Administración de Recursos Humanos, Negociación y Ventas, Desarrollo Profesional y un Master en Programación Neurolingüística todos ellos en el Instituto de Investigaciones Humanísticas. Además, ha realizado cursos de Marketing Estratégico y Fidelización de Clientes, Liderazgo y Conducción de equipo y Comunicación y Relaciones Interpersonales del Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE) de la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

Sebastián D´Agostino
Subdirector de Ventas

Sebastián D´Agostino ingresó a ManpowerGroup en el año 2008 como Gerente de Sucursales para el Litoral y en el 2011 fue nombrado Gerente Nacional de Ventas. Luego, en el 2013 pasó a ser Gerente Comercial Nacional y actualmente se desempeña como Subdirector Nacional de Ventas, formando parte del Comité de Dirección de la Compañía y reportando directamente a la Dirección Nacional de Operaciones. Se formó como Técnico en Administración Bancaria y estudió Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Rosario. Realizó además estudios complementarios sobre Dirección de Ventas y Marketing Estratégico en el IAE Business School.